Eventos

Lucas Balboa cierra el segundo día de la Feria de la Moda de Tenerife 2016

El segundo día de pasarelas en la Feria de la Moda de Tenerife, el sábado 19, fue todo un derroche de creatividad con firmas que vistieron a la mujer y al hombre.

El cierre y broche de oro lo puso Lucas Balboa  a las 21:00 horas en su desfile para Getleman con una colección otoño-invierno 2016/17 bajada el nombre de ‘Vamos a Eton Florecer’ inspirada en el estilista Eton. En esta pasarela se vuelve al estilo de la sastrería Británica suavizada por detalles. Los tejidos invitaban a lo elegante, formal y serio bajo tonos grises y azueles oscurres mezclados con marsala y granate o tonos castaños.

lucasbalboa-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Fotos Tenerife Moda

El primer grupo de pases de la moda (17:00 horas) para mujer le tocó a Héctor Cubas, que subió a la pasarela con sus diferentes tipos de bikinis y bañadores que reafirman la figura de la mujer con el nombre de ‘Woman’. Le siguió Lucía de Su con su colección ‘Amani’. La firma A dos manos también puso sobre la pasarela su colección ‘Sportwear’. Por otro lado, Culito from Spain presentó su colección de primavera-verano, ‘La Esperanza’, combinando lo bohemio con lo callejero.

modamujer-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Hector Cubas.- Lucía De Su.-A dos Manos.- Culito From Spain

Arena Negra eligió esta pasarela para presenter sus cuatro colecciones para el próximo verano 2016: ‘Mambo’, que tiene como raíz Cuba y refleja su sabor con estampados y volantes; ‘Enigma’, con estampados y adornos realizados en níquel free, aptos para el mar y la piscine; ‘Maya’,  realizada con un estampado de cuadratura en colores primarios y enriquecidos con un bordado inspirado en las grecas alpinas de Perú; y por último, ‘Sahara’, inspirada en lo clásico de cada verano con una explosión de color y dibujos con motivos salvajes en su estampado, en el que no faltó el animal print.

arena-negra-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Fotos de Arena Negra. Colecciones Mambo, Enigma, Maya, Sahara

Eleyte Clothing presentó ‘Can-Ban’ para la próxima temporada primavera-verano 2016, inspirada en algunos elementos de la flora canaria.  Solazo, y que así se llama la colección, buscó un estilo divertido para sus propuestas de primavera-verano con una gran explosión de luz y color en sus diferentes líneas de estampados. Roselinde y DeLaRosa presentaron camisetas versátiles para la temporada primavera-verano 2016, bajo la firma de los accesorios de Ros Jiménez y  los diseños gráficos de Bea de la Rosa.

Te recomiendo  Re-apertura de Rickys en La Laguna
modamujer1-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Eleyte.- Solazo.- Roselinde&DelaRosa

Para final un grupo de emprendedores del proyecto de Emprendemoda también presentaron sus diseños. En primer lugar fue AnaMayaDesing con su nueva colección ‘Free Colours’, inspirada en el centro de las grandes ciudades. Le siguió Emme Swimwear que presentó su nueva colección SS 2016 ‘Ultra Femme’ donde apostaron por un proyecto lleno de combinaciones de lycras con tules bajo colores lisos. Seguidamente Y Mefaldas Tú  hizo honor a su lema ‘ideas únicas en faldas diferentes’, se trata de piezas reversibles y multifuncionales con las que poder tener dos o más prendas en una. Después Kalisy con su colección 2016 ‘Carpe diem’ ofreció bikinis y bañadores de líneas simples que realzan la figura. Alejandra Verdant con ‘Etnia’ enseñó un trabajo en el que utiliza sedas, distintos tipos de brocados, flecos y encajes con un aire romántico, exótico y algo urbano. Por último LocaPlaya cerró la pasarela de moda prêt a porter con su colección para verano 2016 ‘Salitre’. Bisutería que habla de cristales golpeados por el fondo marino; accesorios con nostálgicas notas a colores frescos y marinos; textiles que llevan consigo olor a mar.

emprendemoda1-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
AnaMaya.- Emme.- Mefaldas tú
emprendemoda2-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Kalisy.- Alejandra.- LocaPlaya

La pasarela de moda de fiesta para mujer, que tuvo lugar a las 20,00 horas, comenzó con el desfile de Javilar. Su colección con el nombre de ‘Se llama Lola’ se inspira en la fuerza de la moda española con aires del sur. También contó con la colaboración de la sombrerera Marisa Velázquez de la firma Tocados By Loleiro. Le siguió Leo Martínez y su colección ‘Dime Cuando’, presentaron a una mujer libre e independiente, dispuesta a la aventura sin renunciar al glamour. Y terminó con Sedomir Rodríguez de la Sierra que cerró esta pasarela de moda con sus estructuras limpias y minuciosos acabados que combinaron a la perfección con una mujer.

Te recomiendo  La quinta edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife ya tiene fecha.
fiestamujer-lucas-balboa-cierra-el-segundo-da-de-la-feria-de-la-moda-de-tenerife-2016
Javilar.- By Loreiro.- Leo Martinez.- Sedomir Rodriguez

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.