manolo blahnik
Noticias

Manolo Blahnik, unos ‘manolos’ para todos los bolsillos

manolo-blahnik-manolo-blahnik-unos-manolos-para-todos-los-bolsillos
Foto de instagram de Manolo Blahnik

Manolo Blahnik, el diseñador canario (natural de La Palma) de zapatos más famosos y prestigiosos del mundo ha presentado en la semana de la moda 080 de Barcelona su libro Manolo Blahnik: Fleeting gestures and obsessions.

También, ayer, en la pasarela 080 se le rindió homenaje a su exitosa carrera. En 1973 abrió su primera tienda en Old Church Street Chelsea, en Londres; y en esta semana ha inaugurado la última en Mayfair’s Burlington Arcade en la misma ciudad. Después de más de 40 años, ya ha vendido más de 25000 pares distintos de zapatos.

Una foto publicada por Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) el

MB: «Yo soy un dibujante de zapatos y quizá un artesano, también un poco arquitecto, para hacer un buen tacón hay que serlo».

Manolo, como así quiere que lo llamen, no sigue tendencias, crea piezas que pasan el límite considerándose obras de arte. Sus obras mezclan estilos, colores, texturas,detalles y formas que hacen experimentar muchas sensaciones cuando los admiras.

Es perfeccionista, y no para de buscar el modelo perfecto. Es el único que dibuja sus bocetos, los esculpe, pinta y recorta personalmente. Luego son elaborados en Italia, cuna de los zapatos, donde pasan por más de 50 procesos de producción. Tardan en elaborarse meses porque solo se confeccionan 80 pares al día.

Te recomiendo  Ganadora del sorteo + sorpresa

Sus zapatos, los más elegantes del mundo, traen locas a miles de mujeres, esas que pueden gastarse como mínimo 900 euros en un par y también a las que sueñan con poderlo hacer algún día.

Una foto publicada por Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) el

Por eso mismo, el diseñador palmero ha asegurado que no le “importaría nada” hacer zapatos asequibles para todos los bolsillos. Hasta ahora sus ‘manolos’, nombre con el que popularmente se conocen, siempre han sido un símbolo de lo exclusivo y el lujo. ¡Esto puede cambiar!

 

Como canaria, palmera, y sobre todo como cualquier mujer me encantan estos zapatos, por eso, en mi viaje a Nueva York no podía faltar la visita a su tienda de la Quinta Avenida, en Manhatan. Se convirtió en un gran icono de la moda desde que Sarah Jessica Parker sacara sus zapatos en la serie Sexo en Nueva York.

manolo-blahnik-manolo-blahnik-unos-manolos-para-todos-los-bolsillos

manolo-blahnik-manolo-blahnik-unos-manolos-para-todos-los-bolsillos

Mira mis ‘manolos’

manolo-blahnik-manolo-blahnik-unos-manolos-para-todos-los-bolsillos

Manolo Blahnik recibió el pasado año 2015 uno de los Premios Taburiente, creados por Diario de Avisos por el 125 aniversario del decano de la prensa de Canarias. El diseñador no pudo asistir a la gala pero lo recogió una persona de su staff.

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.