Las claves del aumento de pecho

aunento-de-pecho-las-claves-del-aumento-de-pecho

El aumento de pecho (Mamoplastia) es una de las cirugías estéticas más demandadas, representan casi el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas, y es que el pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer. El pecho es parte de la expresión de feminidad de una mujer porque mejora la figura y la imagen, aportando seguridad, autoestima y confianza en una misma.

Como bien su nombre indica, se trata de una operación de cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el contorno y el volumen del pecho, a partir de la colocación de implantes o prótesis mamarias generalmente rellenas de gel de silicona.

Muchas son las mujeres que se realizan aumento de mamas, por capricho, pero también son muchas que entran a quirófano por distintos complejos (falta de desarrollo mamario, malformaciones o asimetría) o por reconstrucciones tras pasar una enfermedad tan complicada como es el cáncer de mama o cualquier otra lesión.

Con el paso de tiempo las diferentes técnicas y los distintos tipos de implantes nos permiten adecuar la cirugía a las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir las expectativas e ilusiones.

Independientemente del motivo, siempre debe ser una decisión personal y propia, nunca por complacer a otra persona.

También existe la técnica Mastopexia, para levantar el pecho, que no tiene por qué estar asociado con implantes.

Antes, un aumento de pecho era significado de un resultado nada natural y cuánto más grandes mejor. Ahora la tendencia es presumir de pechos naturales, firmes y no excesivos. La clave está en elegir un tamaño acorde al cuerpo de cada una.

Aunque los implantes de gel están fabricados para durar toda la vida se suele recomendar una segunda cirugía en un futuro para reemplazar los implantes (a los 10 o 12 años).

Te recomiendo  India Curl Cream, potenciador de rizos de ICON

La cirugía de aumento de mamas no interfiere en la lactancia materna.

Candidatas ideales deben tener:
  1. Los senos completamente desarrollados
  2. Contar con un buen estado físico
  3. Encontrarse emocionalmente estable.
  4. El pecho debe estar menos lleno en el polo superior que en el inferior
  5. Los pezones deben mirar al frente
La técnica:

Hace unos años las prótesis se colocaban de dos formas, submuscular (debajo del músculo pectoral) o subglandular (debajo de la glándula mamaria). En la actualidad las técnicas han cambiado y, también se realiza subfascial (debajo de la fascia muscular) y dual plane (La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria).

La elección de la técnica, está íntimamente ligada a tu anatomía y al resultado que deseas.

Los implantes

Las prótesis mamarias están formadas por una envoltura de silicona y un relleno. Ese relleno, según su composición, podemos encontrar con gel de silicona o solución salina.

Además, su superficie puede ser lisa o rugosa. En cuanto a su forma, pueden ser redondas o anatómicas (más naturales), y por último el perfil de las prótesis puede ser alto, medio o bajo.

Existen varias marcas de prótesis mamarias, pero lo importante es que todas deben de llevar el marcado CE (Comunidad Europea) lo que certifica que cumple con todos los requisitos de seguridad.

La operación

La operación se realiza bajo anestesia general. Se realizan incisiones en zonas poco visibles para minimizar el impacto de las cicatrices. Siempre se requiere un examen radiológico del busto por lo que previamente a la cirugía

Te recomiendo  Tus pies siempre listos

Normalmente la vía de coloración será la zona periareolar (bordes de la areola), zona inframamaria (debajo del pecho en la zona que se sitúa entre la pared pectoral y la parte baja del pecho), y zona axilar.

La operación requiere un ingreso hospitalario de un día. De vuelta a casa hay que guardar reposo unos días para evitar infecciones o que se abra la incisión. Normalmente se coloca un vendaje compresor, y aunque se puede seguir con la vida habitual enseguida, se requieren una serie de cuidados como evitar el ejercicio físico intenso, llevar un sujetador o faja compresora 24 horas, cuidar la cicatriz, evitar la exposición directa al sol, etc. y acudir a revisiones periódicas.

Es normal tener al principio los pechos un poco inflamados.

Ventajas
  1. Mejora el aspecto del pecho
  2. Mejora el aspecto de la figura del cuerpo en general
  3. Gana confianza y acaba con los complejos
  4. Implantes garantizados
  5. Intervención segura
Desventajas
  1. Una posible segunda intervención por distintos riesgos (rotura de prótesis, infecciones,se puede capsular)
  2. Molestias del ingreso hospitalario y del postoperatorio.
  3. Cicatrices

A pesar de ser una intervención muy segura siempre hay que asegurarse de realizarla en una clínica especializada, con un cirujano y equipo de profesionales.

El doctor Millán Mateo, y su equipo, es un referente de esta cirugía en Madrid porque se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia y técnicas poco invasivas, por su calidad y confianza. Además, cuenta con la garantía y rigor médico de la Clínica Ruber.

aumento-de-pecho-las-claves-del-aumento-de-pecho

 
 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.