Blefaroplastia, olvídate de los párpados caídos y las bolsas de los ojos

blefaroplastia-blefaroplastia-olvdate-de-los-prpados-cados-y-las-bolsas-de-los-ojos

Los ojos son el centro de atención de todas las miradas, es un rasgo facial de los más importantes. Siempre estamos pendientes de las cejas por ser el marco de las miradas pero muchas veces nos olvidamos de los ojos en sí y su contorno.

Con el paso del tiempo se agrava los párpados caídos, el exceso de piel y grasa que aparece en el controrno de los ojos produciendo la aparición de pliegues y bolsas que envejecen la mirada.

Aunque es normal que tienda a perder elasticidad con la edad, algunas veces desarrolla arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente.

La exposición directa al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza son una mínima parte de los factores que los pueden hacer lucir caídos y envejecidos. Las bolsas se forman debido a la acumulación de líquido debajo de tus ojos causado por la falta de sueño, estrés y alergias, entre otros.

Además, también pueden presentar alteraciones por cuestiones genéticas o por el consumo excesivo de alcohol y cigarrillo.

Hay varias soluciones para los párpados caídos y las bolsas, el maquillaje, los remedios naturales o incluso la cirugía.

1.- Maquillaje
  • Para los párpados:

Delinea por la línea de las pestañas superiores, y por la inferiores mejor usar sombra y difuminar. La máscara de pestañas, de la mitad del ojo hasta el final y definir la ceja serán tu mejor aliado. Ocupa todo el párpado con un color neutro, usa el más oscuro sobre la doblez natural del párpado y el claro bajo la ceja. También apuesta por el color o tonos naturales, nunca oscuros.

  • Para las bolsas y ojeras:
Te recomiendo  Aniversario FullColor MakeUp, maquillaje de calidad

Aplicaremos un corrector claro, dos tonos menos, sobre la línea oscura de la ojera que se forma desde el lagrimal y recorre el borde ocular inferior. Luego aplicaremos un corrector más oscuro directamente sobre las bolsas que se forman debajo de los ojos, sin invadir la línea clara que ya hemos trazado anteriormente. Usa una base mate, la base con acabado luminoso o un corrector claro sobre las bolsas les dará más volumen.

2.- Remedios naturales
  • Pásate clara de huevo con un algodón por toda la zona (todo lo que tu piel pueda absorver) y espera a que se seque.  Disfruta de una piel hidratada y tonificada.
  • La manzanilla por su propiedad inflamatoria. Coloca bolsas de manzanilla sobre los ojos durante 20 minutos
  • Rodajas de pepino frías del congelador durante 15 minutos, gracias a su vitamina C ayudará a previnir la retención de líquidos
  • Hazte lavados de agua muy fría para reafirmar toda la piel de tu  rostro
  • Para aclarar ojeras, prepara una pasta con cúrcuma en polvo y agua durante 10 minutos. Te ayudará a desinflamar la hinchazón y rebajar el color de tus ojeras
  • Una crema casera elaborada con avena, yogurt natural, pepino y aloe vera y deja actuar durante 20 minutos
  • La uva evita el retraso de envejecimiento de las células por su reveratrol, además de incluirla en la dieta puede hacer una crema con los siguientes ingredientes: yogur, uvas, aceite de oliva y avena
  • Al igual que los anteriores, existen infinidad de variables como puede ser leche muy fría en algodón, rodajas de papas, masajear con aceite de almendras o agua de rosas, untar la zona con limón, zumo de tomate o puré de manzana, aguacate
Te recomiendo  Crema dátil del desierto de Klorane, repara y nutre
3.- Cirugía

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores

Es un procedimiento rápido de rejuvenecimiento facial que permite reducir la grasa logando un aspecto más joven y saludable, sin importar cuales hayan sido las causas que lo hayan originado. Gracias a esta operación, además de estética, es importante para la salud porque mejora notablemente el campo de visión.

Es una intervención que se realiza bajo anestesia local y tiene una duración media de entre 40 minutos y 2 horas y, en la mayoría de ocasiones, el paciente puede regresar a su casa el mismo día, donde solo deberá de llevar a cabo unos sencillos cuidados. Las incisiones se cierran con saturas removibles, adhesivos o cinta quirúrgica.

Aunque esta cirugía es mínimamente invasiva  y sencilla,  pero costosa y delicada por lo que debes buscar un equipo profesional y cualificado. El Dr. José Nieto es uno de los cirujanos más prestigiosos de blefaroplastia en Barcelona, también tiene una clínica en Madrid,  y se dedica exclusivamente a la Cirugía Oculoplástica.

blefaroplastia--blefaroplastia-olvdate-de-los-prpados-cados-y-las-bolsas-de-los-ojos

Caso real del Dr. Nieto. Antes y después

No se notarán las líneas de la incisión, en la parte superior se hacen a lo largo de los pliegues de sus párpados; en la parte inferior se hará justo en la línea de las pestañas. Siempre existe la posibilidad de complicaciones, infección, visión borrosa, lagrimeo, defecto en el cierre del ojo, en su mayoría temporales y se minimizan con buenos cuidados.

 
 
Un comentario

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.