La asignatura pendiente, el inglés Amglez 1
Style

La asignatura pendiente, el inglés

Desde el paso Agosto las bromas sobre nuestra educación en inglés y la definición de ridícula a la intervención de la alcaldesa de Madrid Ana Botella en su defensa de Madrid2020 no han cesado. Es curioso como casi el 100% de la población española se ha reído de las palabras de la madrileña cuando seguramente solo el 30% de todos ellos pueden presumir de saber decir esa frase correctamente.  Nos hace mucha gracia una frase y una pronunciación mal hecha, cuando debería de darnos vergüenza; así como que ni el propio presidente del país lo intente. Que nuestros políticos no sepan inglés no es nada nuevo, pero es que nosotros tampoco.

ingles-la-asignatura-pendiente-el-inglsDesde pequeños nos obligan a aprender idiomas, y el mayor de los casos ignoramos estos consejos. Nos pasamos toda la juventud con una «mosca» detrás de la oreja diciendo «tienes que hablar inglés; tienes que hablar inglés» y ni con tanta insistencia lo hacemos. Un elevado número de los jóvenes terminan aborreciendo los idiomas, sobre todo el inglés. ¿Nadie se plantea que hay que motivar desde mucho antes?

Gracias a la crisis y a la elevada competitividad para un puesto de trabajo, parece que se empiezan a valorar el conocimiento de idiomas. Yo, no soy mejor. Soy de ese grupo que siempre he pasado del inglés hasta que un día me lo planteé y empecé con ello. Mira si empecé, que después del inglés he continuado con el alemán… 😉

Te recomiendo  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Este fin de semana estuve en el Puerto de la Cruz recogiendo mi título. Un año de clases en una academia (C&T Speaking Experience ) que, no solo me ha ayudado a lograr este objetivo sino que me ha hecho que me guste el inglés, tanto que este año continuo al siguiente nivel.  No sé, si será por su método (todo hablado) o su gran equipo pero sus resultados en las pruebas de Trinity College London ( Trinity College ) hablan por sí solas. Quisiera terminar, haciendo una mención a la grata sorpresa que obtuve el viernes.  Eran muchísimos los niños pequeños que estaban allí para ver su esfuerzo recompensado. Parece que ya somos conscientes de nuestra asignatura pendiente con los idiomas, que ese es el futuro; y los padres jóvenes actuales ya le están poniendo remedio.

ingles-1-la-asignatura-pendiente-el-ingls
Yo voy a por el ISE II ¿y tú?, ¿Te animas? 
ingles-2-la-asignatura-pendiente-el-ingls

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.