Rotundo éxito de Isla Bonita Moda 2018 en La Palma

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

La semana de la moda en La Palma, bajo el nombre de Isla Bonita Moda, es una semana de moda y diseño dentro del evento Isla Bonita Love Festival.

El Museo Insular de La Palma, fue el lugar elegido para celebrar un conjunto de desfiles durante los días 9-10 y 11 de agosto.

Esta primera edición, contaría con un certamen de jóvenes promesas, jornadas especializadas en materia de comunicación y desfiles con firmas regionales y nacionales.

Este tipo de propuestas se realizan con el fin de destacar el desarrollo del sector textil de La Palma con el objetivo de aportar visibilidad a los diseñadores de la isla.

Todo comenzó el lunes 6 de agosto, con un desayuno blogger donde se presentaría la agenda e impulso económico de este evento. Tanto el martes como el miércoles tendría lugar un ‘Bloggers Meeting: Redes sociales & Moda’ y un ‘Meeting Diseñadores Certamen Promesas de la Moda’.

El jueves 9 se celebraba el Certamen de Jóvenes Promesas La Palma 2018, en una pasarela de 50 metros donde seis fashion talents presentaron su creatividad a través de sus colecciones.

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

Los disputantes al premio en esta tercera edición fueron Jean Pierre, Ana Gabarron, Gabriela Rosé, Sara Luis, Cristina Hernández y RaycoJ. Plata (estos tres últimos alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik).

Te recomiendo  Nueva York se llena de belleza en su semana de la moda

Todos ellos demostraron esfuerzo, pasión y mucho trabajo en todos sus diseños, pero fue Gabriela Rosé de la firma Paniculata, quien se alzó con el premio por su colección ‘Clotilde’, inspirada en Joaquín Sorolla quiso reflejar a una mujer idolatrada para el hombre al mismo tiempo que independiente.

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

Tras el certamen tuvo lugar las tendencias de la Bridal Collection de la mano de Jesús Gutiérrez de GMBYJE con la colección ‘Altra, Sí Quiero’ inspirada en las salinas de Fuencaliente, Crístofer Pérez y Jonathan Díaz de Diazar con ‘Les Nuits de Boheme’. Ambos adscritos al sello de Isla Bonita Moda. Para finalizar, de Lanzarote Moda, Oswaldo Machín con su propuesta ‘Spirit’ inspirada en una mujer urbana pero soñadora y bohemia.

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

El viernes se expusieron las tendencias de Swimwear Runway con las firmas Laut Apparel, Arcadio Domínguez y Suhárz procedentes del sello Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda Swimwear de IBM y Dolores Cortés de MBFWM.

El sábado se presentó el Prét-a-Porter con diseñadores regionales y nacionales. En los primeros encontramos a Pedro Juan González, Pomeline, Waleska Morin y Suhárz, que a excepción de ésta última (GCMC) todos pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda. También descubrimos a Leyre Valiente, Esther Noriega, Brea y Anelyaos de MBFWM.

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

Las firmas Waleska Morin, Diazr, Pomeline y GMBYJE lucían joyas y complementos del joyero Pedro Ferrerio. Este Palmero posee el Óscar Mundial de la joyería.

Te recomiendo  Uñas de porcelana

El cierre de un gran evento lo puso el desfile de la internacional Agatha Ruiz de la Prada, con una puesta en escena de color, alegría, ritmo y muchos corazones. Los volúmenes, mezcla de estampados y pompones de colores fueron los protagonistas.

rotundo-xito-de-isla-bonita-moda-2018-en-la-palma

Para finalizar, estuvo presente Andrés Acosta, natural de la isla, mostrando su apoyo al sello Isla Bonita Moda.

 
 
2 comentarios

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.