Día Internacional de la Mujer
Noticias,  Personal,  Style

Día Internacional de la Mujer. 8 Marzo 2016

da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016

El 8 de Marzo de cada año el mundo celebra el Día de la Mujer, esta celebración conmemora la larga lucha en busca de una igualdad de género. La ONU reconoce esta fecha como la búsqueda de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Las mujeres hoy en día son sinónimo de lucha y entrega, demostrando que son capaces de todo y que tienen el carácter y la personalidad para lograr lo que se proponen. A través de la historia podemos ver que la lucha contra la igualdad de la mujer empezó mucho tiempo atrás y hasta ahora se han logrado grandes avances, pero no podemos olvidar que aún queda un largo camino por recorrer.

La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas. Este día no conmemora la diplomacia de mujeres acaudaladas, amables, de buena familia, que con su pasión lograron cambios en la sociedad que les permitieran más derechos. Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las migrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en laboral. Las que demandaban ser más mujer.

Te recomiendo  Nuevo diseño en Amglez.com
da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016
Foto de Arainfo

Para más información lo explicamos con mayor detalle en la siguiente infografía sobre el Día Internacional de la Mujer elaborada por Haná Flowers.

da-internacional-de-la-mujer-da-internacional-de-la-mujer-8-marzo-2016

Desarrollado por HanaFlowers.com.pe

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

30 Comentarios

  • Raquel

    Es un día super importante porque costó mucho llegar a donde estamos ahora y son muchas las que lo han sufrido. Aún nos queda un caminito por andar, pero por ese mismo motivo hay que recordar muy bien nuestros logros y valía. Un beso!

  • Ana Rebón

    Hola Ana, buen artículo, me ha gustado mucho la infografía es muy clara y cuenta mucho, quizás llegue una época en la que no sea necesario celebrar este día, por el momento seguimos en la lucha. Un saludo

  • Cuentos de amatxu

    Tristemente queda tanto por cambiar, pero poco a poco, y entre todos y todas, educando a las nuevas generaciones, porque al fin y al cabo en sus manos está nuestro futuro, lograremos que exista una igualdad verdadera.

  • Elizabeth Muñoz

    Hola, muy buen articulo, este es un día muy importante para todas nosotras, pero es de recordar que el día de la mujer se celebrar no solo un día, si no todos los días, porque nuestro trabajo es igual o mas importante que el de los hombres.

  • Amparo Bonilla

    Hola este post esta muy bueno, pero como mujer a mi me gustan que mi día me lo celebren todos los días, para un detalle, un regalo o una frase, mis hijos me la hacen saber todos los días.. Por eso mi día son todos.

  • silvia s

    Si, mañana día de la mujer trabajador. Madre mía, lo que nos ha costado a las mujeres llegar a donde estamos, y desgraciadamente aún vamos con pies de plomo, pues podríamos dar mayores pasos y de vez en cuando nos lo cortan. Lo penosos es que en algunas ocasiones lo cortan mujeres y eso si que es penoso.

  • Rebeca

    Creo que a lo largo de la historia ha sido y sigue siendo una lucha constante porque se reconozcan los derechos de cada mujer, hemos avanzado pero aún hay mucho por hacer sobre todo en aquellos lugares donde las mujeres siguen siendo víctimas de abuso y explotación. Feliz día de la Mujer!

  • Vanesa

    Desde luego es una fecha para celebrar aunque queda tanto por hacer todos los días desde la educación y los gobiernos que a veces una se desanima pero la cosa es ver el vaso medio lleno. Estoy de acuerdo con Jordi Labanda, de hecho esa imagen acompaña este día en mi facebook desde hace años.. muakss

  • Victor Hugo

    Para todas estas bellas damas que te leen y para ti Ana, un feliz día. Que esa lucha que han tenido sus predecesoras no sea en vano y que esa libertad de elegir, de poder ser y hacer lo que quieran siga siendo el eje de sus vidas. Un gran abrazo desde este lado del charco 🙂

  • Soraya OnBelleza

    Lo bueno seria poder celebrar que por fin existe igualdad salarial, que tenemos igualdad de derechos, y un largo etcétera que todavía seguimos reclamando.
    Feliz día a todas las mujeres y sigamos peleando por ello
    Besoos

  • zoraida.bloguer

    Me parece genial celebrar todo lo que las mujeres hemos conseguido pero realmente no veo la necesidad de celebrar este día…Es como reconocer que antes eramos inferiores cuando nunca lo hemos sido. Si se celebra el dia de la mujer trabajadora porque no se celebra el dia del hombre trabajador. Ellos también trabajan fuera y dentro de casa. Esta celebración la veo acorde a las épocas de mi madre pero no a las nuestras. Aunque esto como todo es solo mi opinión.

  • walkingtopennylane

    Es un día para recordar a todas las mujeres que han hecho posible cada uno de nuestros derechos, celebrar y festejar todo lo que hemos conseguido y sobre todo para coger animo y fuerzas para seguir luchando hasta lograr la plena igualdad!!!

  • Sandrusky Valencia

    Un post con información muy completa. día recordar a las mujeres que lucharon por tener los derechos que ahora tenemos, un día para recordarnos que hay que luchar por mejorar nuestra situación en plena igualdad.

  • Margarita Hans

    Mi mas sincera enhorabuena Ana, tu post es un artículo completo y muy elaborado. Me gusta mucho porque muestras la partida de la celebración de este día, la historia que hay tras esta fecha, o más bien, sobre lo que puede significar esta fecha. Es increible hasta donde trasciende. Y lo que es más increible aún, es que todavía haya esas cifras de desecaparación. Muchas gracias por contarnos esta trayectoria y aunque sea con retraso ¡feliz dia de la mujer! Besos 🙂

  • Yudy

    Un día muy importante, aunque aun falta mucho por llegar a la igualdad seguimos luchando inalcanzablemente para que todos estos hábitos machistas terminen, aun existen muchas mujeres marginadas, maltratadas y tomadas como objetos. Gracias por dejarnos ver porque existe el día de la mujer. Un beso

  • Andrea VJ

    Un infografia muy completa, complementa mucho tu publicación, la cual esta muy bien documentada, lo he venido leyendo hace algunos años y por eso ese día para mi ha cambiado de concepto, acepto las felicitaciones con respeto pero no las doy, gracias por compartir, saludos!!!!

  • Ana María

    Estupendo post. Creo que, desgraciadamente aún muchas cosas por revindicar, como bien se ve en la infografía que nos has mostrado. Y aún en muchos países las mujeres son consideradas inferiores a los hombres sin ningún tipo de discusión ni posibilidad de revindicación. Gracias por compartir.
    Un beso

  • Nika

    Ya conocía la triste historia por la qu este día se celebra y es muy triste, por ello creo que es un día que más que celebrar hay que reinvindicar para seguir luchando por la igualdad y los derechos que muchas mujeres en el planeta no tienen todavía. Muchas gracias por tu post 😉

  • Maria Crochet

    No creo que el dia 08/03 sea un dia para celebrar, sino más bien para recordar. Tal y como lo he visto este año, se ha convertido más en un: “hay que regalar bombones y rosas” que en recordar porqué se celebra y si se ha logrado algún cambio. Hemos recorrido un largo camino y aún nos queda bastante por recorrer,

  • Iri sexyandmum

    Con retrospectiva, a veces mirando hacia atrás parece increíble que todos los derechos que nos parecen tan básicos, antes fueran lujos y ni siquiera eso. Pero sum hoy en día hay discriminaciones y machismo inculcado en lagente… Un beso

  • Diana Garcés

    Es una celebración que deberíamos celebrar cada día, no solamente un día del año. Es como el día de la madre, del padre o del amor y la amistad (San Valentín en algunos países). Las mujeres deberíamos luchar cada día, poco a poco porque todo eso que han hecho nuestras antepasadas no se olvide y sigamos consiguiendo más derechos y más igualdad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.