Entrevista a Silvia Rodriguez Amglez 1
Noticias

Entrevista a Silvia Rodriguez de ‘El blog de Silvia’

Silvia Rodriguez: «El blog me aporta fuerza, ilusión, ganas de seguir; es un reto diario y no lo cambiaría por nada».

silvia-rodriguez-entrevista-a-silvia-rodriguez-de-el-blog-de-silvia
Silvia Rodriguez ha sido la siguiente bloggera que ha querido concederme esta entrevista. Esta gaditana optimista y viajera comenzó su blog de moda y tendencias en septiembre de 2012, actualmente vive en Madrid,y dejó su trabajo en banca para dedicarse a lo que amaba; su blog.

– A quiénes no conocen «El blog de Silvia» cuéntales de qué va y cómo lo definirías.
Principalmente es un blog sobre tendencias, moda y streetstyle con un marcado carácter personal. En él se narran buena parte de mis experiencias diarias, donde voy, que hago, mis viajes, y que me pongo en cada ocasión, un lifestyle total. Además también tenemos una sección “beauty” ya que me encanta la cosmética, en muchos post hago pequeños guiños del maquillaje o manicura que llevo.

– ¿Qué fue lo que te inspiró para crear «el blog de Silvia»?¿Y qué es lo que te inspira actualmente?.
La principal inspiración para crear mi blog fue mi amor por los zapatos, de hecho, mi primer post fue sobre mis zapatos favoritos. Actualmente, es la misma pero más completa, con mis looks. Me fijo mucho en las revistas, las compro todas! Y en streetstyle de grandes ciudades.

– ¿Cómo surgió tu pasión por el mundo blogger?
Seguía muchos blogs nacionales e internacionales, las chicas de mi familia y mis amigas siempre me pedían consejo sobre que ponerse o que comprar… y un buen día decidí empezar.

–  Si tuvieras que crear otro blog ¿Qué cambiarías?
La experiencia es un grado… cuidaría mucho más la imagen del blog tecnológicamente hablando que yo al principio no hacía, cuidaría mucho las fotos y me preocuparía de mis redes sociales, cosa que empecé a hacer hace muy poquito.

– ¿Qué es lo que crees que hace ser tu blog distinto?

silvia-rodriguez-2-entrevista-a-silvia-rodriguez-de-el-blog-de-silviaNo lo sé, creo que todos los blogs tienen algo de distinto. Para mí el mío es el mejor claro está [risas]. Le dedico muchas horas al día, me preocupo mucho de que todo esté bien e intento que si me lees a diario me conozcas un poquito, sepas como soy, que cosas me gustan, donde me gusta ir… eso si puede ser distinto.

-¿Cómo tu blog cambió tu vida? Tanto a nivel personal y profesional ¿qué te aporta?
Me aporta fuerza, ilusión, ganas de seguir, es un reto diario y no lo cambiaría por nada. Y a nivel profesional imagina, estudié ingeniería y económicas, he trabajado en una multinacional de las telecomunicaciones y en un banco internacional pero mi blog es mi proyecto personal, y lo estoy consiguiendo, esto funciona y soy más feliz que trabajando para una gran empresa.

Te recomiendo  Rotundo éxito de Isla Bonita Moda 2018 en La Palma

-Algo positivo y negativo de tener un blog, o estar tan presente en las redes sociales ¿libertad o esclavitud?
Positivo todo lo anterior, el apoyo de la gente que te lee a diario, lo comentarios buenos, ir a algún evento y que se acerquen porque te conocen del blog, son muchas cosas positivas.

¿Negativo? La exposición que tienes al mundo, a veces pienso que no hay vida privada aunque yo cuido mucho eso he intento tenerla. Y, claro está, aquí no hay fines de semana ni vacaciones, son 24 x 7, pero por lo menos yo estoy acostumbrada a cargas de trabajo muy grandes, antes llegaba a casa a las 21:00h desde las 8:00h q llegaba a la oficina y no me valía, ahora me levanto a la misma hora y suelto el portátil a la 1 ó 2 de la madrugada y no me importa.

-¿Vives de tu blog? ¿Cuántas personas forman tu equipo?
Desde hace 2 meses si, me costó decidirme pero ahora estoy muy contenta y merece la pena. A parte, hay otras 2 personas que me ayudan.

– ¿ Cuánto tiempo le dedicas?¿Cómo repartes el trabajo? ¿Cómo combinas todas las plataformas?
¿Tiempo? Todo el que tengo, el resto es vida diaria, no hay horarios, un día tienes un evento, otro una reunión, un shooting… te tienes que organizar el trabajo de forma diferente cada día, nunca es igual, todo cambia a diario.

– Actualmente, ¿Se es blogger porque se quiere o porque está de moda?
Hay mucha “blogger de moda porque está de moda”, y ha llegado el momento que a cualquier cosa lo llamamos blogger de moda pero bueno, no es mi caso. Yo lo hice en su momento por lo que ya os he contado y realmente mi blog es parte de mi vida.

Te recomiendo  Los premios cadena dial 2015, el 3 de Marzo en Tenerife

-Tú también empezaste desde abajo ¿Te parece justo que solo se mire el número de seguidores? ¿No crees que eso no son el número real de lectores?
Depende d a qué le llames justo, las firmas te pagan para publicitar sus productos al mayor número de seguidores posibles, es como un anuncio, publicidad… si no tienes muchos seguidores no les interesa publicitarse. En mi caso, lo seguidores si tienen bastante que ver con los lectores, suben de manera proporcional.

A no ser que seas actriz, modelo, cantante o periodista… tienes que empezar desde abajo aunque está claro que los contactos importan como en cualquier otro sector, aquí también se usan los enchufes (hija, prima, hermana o sobrina de… )

Saber más:

silvia-rodriguez-3-entrevista-a-silvia-rodriguez-de-el-blog-de-silviaPerros o gatos: No me gustan

Dulce o salado: Dulce

Mar o montaña: Mar sin duda (soy de Cádiz)

Una marca: De consumo Zara, algo más especial BDBA, Ted Baker, Carolina Herrera y Óscar de la Renta

Un color: Rojo

Un libro: No suelo leer, bueno si te vale Harper´s Bazaar, Vogue o Elle, si ☺

Un sueño: Ser feliz, es lo más importante hagas lo que hagas.

Una comida: El queso, en mi otra vida debí ser ratón. La cocina Japonesa y la italiana las adoro, me gusta todo.

Una estación: Verano, adoro el sol, la playa y el no ir como una cebolla vestida

Sol o lluvia: Sol!

Frío o calor: Calor!

¿Algún amuleto?: No soy supersticiosa pero si tengo una reunión importante me calzo uno de mis Manolos. Y mi marido, siempre va conmigo.

Puedes encontrarla en: www.elblogdesilvia.com y en facebook .
 
Fotos proporcionadas por Silvia Rodriguez.

Gracias a Silvia por las fotos y concederme esta entrevista. ¡Me encantan tus looks!

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

5 Comentarios

  • Fina López Villalobos

    Habrá quien piense que una bloggera nace de la noche a la mañana, y que es fácil sentarse delante del ordenador a crear contenidos todos los días y zas! ser conocida al instante, pero las dos demostráis en este post que no, que todo es fruto de un arduo trabajo y de una gran dedicación a vuestro público. Gracias a las dos, a tí Ana, por una entrevista muy cuidada, y a Silvia por dejar que conozcamos a la chica que hay detrás de la blogger! Besoss!!!

  • mi meta tu salud

    Totalmente de acuerdo con Fina, hay muchas personas que no valoran lo que es en realidad el mundo blogger, todo el trabajo que hay detrás. Pero lo fundamental es que un@ crea en lo que está haciendo, y que le motiva realizarlo. Ambas transmitiis a l@s lectores ese trabajo (no hace falta decir que soy sñuper mega fan de Ana) y a partir de hoy, sin dudarlo, me haré de Silvia ^_^
    Fabulosa entrevista Ana.
    Felicidades a ambas.
    Besos

  • Susana López

    Hola he conocido tu blog a través del grupo Blogger Unidos de FB, en el tag de "ganar seguidores en el blog mediante GFC" .
    Es una gran entrevista, conocía su blog y es super estilosa y trabajadora!
    Ya tienes nueva seguidora, estaría encantada si te quieres unir al mío.
    Seguimos en contacto, Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.