moda mi modo 3
Noticias

Entrevista a Rosanna Gil de ‘Moda a mi Modo’

Rosanna Gil: «La imagen no es algo frívolo, forma parte de nuestra autoestima»

moda-a-mi-modo-entrevista-a-rosanna-gil-de-moda-a-mi-modo

Rosanna Gil una cántabra que lleva en en el mundo de la moda más de 25 años. Ha trabajado como modelo, profesora de Estilismo y Asesora de Imagen. Es en 2011 cuando crea Moda a mi Modo y ya acumula más de 31000 seguidores en su canal de YouTube.

A Quienes no conocen “moda a mi modo” cuéntales de qué va y cómo lo definirías
Moda a mi Modo es un lugar donde puedes encontrar inspiración y conocimientos para aprender cómo sacarte más partido, donde comparto lo que sé de cómo ser una fashio-nauta sin ser una fashion-victim.

-¿Qué fue lo que te inspiró para crear “moda a mi modo”? y ¿Qué es lo que te inspira actualmente?
Darme cuenta de que las mujeres de más de 40 años no se ven reflejadas en la mayoría de las publicaciones de moda. Parece como si hubiéramos desaparecido a partir de esa edad, lo cual no es justo ni es cierto. Cuando llegas a esa edad tienes la madurez y, en muchos casos, el tiempo y el poder adquisitivo para poder elegir y, sin embargo, las marcas y los anunciantes se olvidan de nosotras, a no ser para recomendarnos productos para arreglar nuestra “decadencia” y nuestros problemas de salud. Una pena!!!

-¿Cómo surgió tu pasión por el mundo youtuber? ¿Por qué “moda a mi modo”?
Como digo, fue darme cuenta de que había un hueco sin llenar para las mujeres de cierta edad, que había mucho por compartir y que mi experiencia de más de 30 años en el mundo de la imagen y la moda podía ser de utilidad.

Si tuvieras que crear otro canal ¿Qué cambiarías? ¿Seguirías la misma temática?
No cambiaría nada, creo que a lo largo del tiempo que lleva funcionando Moda a mi Modo he ido conectando con el público al que quería llegar, por lo que creo que he seguido la trayectoria adecuada.

Te recomiendo  Entrevista a Silvia Rodriguez de 'El blog de Silvia'

moda-a-mi-modo-2-entrevista-a-rosanna-gil-de-moda-a-mi-modo

-¿Cómo tu canal cambió tu vida? Tanto a nivel personal como profesional ¿Qué te aporta?
Pues me da la satisfacción de la respuesta que recibo de mis seguidoras, ver que realmente les aporto algo de valor, que se sienten representadas en lo que les cuento y que les sirvo de inspiración.

-¿Cuántas personas forman parte del equipo de “moda a mi modo”?
Somos dos personas en este momento, aunque siempre contamos con la colaboración de la promotora que nos lleva el canal, con la que siempre estamos en contacto para mejorar todo lo que sea posible.

-¿Cuál es el secreto de tu éxito? ¿Qué haces para crecer tanto?
Haber conectado con el público que necesitaba lo que yo quiero contarles.

-Algo positivo y negativo de tener un blog, o estar tan presente en las redes sociales. ¿Esclavitud o libertad?
Yo no considero que tenga un blog pero, en cualquier caso, el estar en las redes sociales significa una responsabilidad, es estar sujeto a la revisión pública y, por lo tanto, tener un cuidado extremo en lo que cuentas, ser siempre profesional y consecuente. Lo que decimos es tomado por muchas personas como verdades irrefutables, y esto es lo que supone una gran responsabilidad.

-¿Qué hay que hacer para llegar a vivir de un canal de YouTube?
Tener mucha constancia, ser disciplinado a la hora de publicar tus vídeos, siempre intentar dar mejor calidad en formato y contenidos y armarte de paciencia sin decaer nunca.

-¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Cómo repartes el trabajo?
Como hacemos un vídeo a la semana, no me lleva mucho tiempo, además de que tengo otros frentes de trabajo que necesitan mi atención, soy asesora de imagen y organizadora de eventos, por lo que necesito repartir mi tiempo.

Te recomiendo  Tercera edición de La Fashion Fabric

-¿Se es blogger/youtuber porque se quiere o porque está de moda?
Si he de serte sincera, creo que en muchos casos empieza siendo una cuestión de ego, se nota que muchas de las personas que están en el mundo de la moda en estos momentos solo lo hacen porque creen que les sienta bien lo que se ponen o porque les han dicho que valen para eso. Creo que debiéramos de reivindicar mayor profesionalidad por parte de quien se mete en este mundo. Como te decía, creo que tenemos una gran responsabilidad, la imagen no es algo frívolo, forma parte de nuestra autoestima.

-Tú también empezaste desde abajo ¿te parece justo que solo se mire el número de seguidores? ¿no crees que eso no son el número real de lectores?
Sobre el tema de las estadísticas te diré que no me abruma, yo llevo muchos años trabajando en la moda, como modelo, como formadora y como asesora, así que no creo que el número sea importante, solo la calidad de los contenidos.

moda-mi-modo-3-entrevista-a-rosanna-gil-de-moda-a-mi-modo

Saber más:

Perros o gatos: ambos

Dulce o salado: salado

Mar o montaña: ambos

Una marca: mejor diseñadores, Marithe &Francoise Girbaud

Un color: negro

Un libro: Cien años de soledad

Un sueño: recorrer el mundo en auto-caravana

Una comida: cualquier pasta

Una estación: primavera

¿Algún amuleto?: no

Sol o lluvia: sol

Frío o calor: frío

Puedes encontrarla en: Moda a mi Modo, Facebook y YouTube

Fotos proporcionadas por Rosanna, Moda a mi Modo.

Gracias a Rosanna por las fotos y concederme esta entrevista.

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

11 Comentarios

  • silvia s

    Muy sincera la entrevista, yo no tengo tantos seguidores, peor en muchas cosas comparto las mismas respuestas, jijijiji, a mi me satisface ser blogger y me gusta, llego a acasa tarde del trabajo y me pongo en el ordenador.

  • Maria Crochet

    Muy completa la entrevista, sin embargo no puedo estar de acuerdo en cuanto a su reclamo de «profesionalidad» por parte de los bloggers que se meten en este munco, ¿cómo y quien va a controlar eso? Por otro lado, 100 años de soledad también es uno de mis libros.

  • genesis

    HOLAAAAAAAAAAAAA
    Vaya mira que no tenia idea de que existia este canaaal!! Muchas gracias por presentarla por medio de una entrevistas en tu blog n.n ya mismo ire a ver.. Me encanto tu entrevistaa 😀 muaa

  • Sandrusky Valencia

    Genial la entrevista, sobretodo sincera y muy profesional, interesantes respuestas, habrá que echarle un vistazo al canal, a ver que tal, porque trasmite profesionalidad y eso es importante, me gusta la última respuesta en cuanto a la calidad de contenidos, es primordial. Buen blog

  • Lidia Monahua Zunireds

    Hola!
    Me ha gustado la entrevista, y es tan basto el internet que a veces no conoces muchas personas creo que no te alcanza la vida para recorrer cada publicacion, cada web, existen tantas y tanto, que la verdad terminas perdida, no dudo que a futuro te den un GPS para navegar en internet, no conocia su canal y pues vale la pena visitar y conocer , siempre se aprende algo nuevo y conoces a alguien en este mundo ta basto. Saludos muy amena la entrevista.

  • iri sexyandmum

    No conocía ni a esta mujer ni su canal, pero me parece estupendo que en su día tomase la iniciativa de convertirse en youtuber y dar lugar a las mujeres +40. Me parece muy realista y desde luego, quién mejor para hacerlo que alguien que ha pasado tantos años en el mundo de la moda? Enhorabuena!

  • Claudia Pardo

    No conocía a esta chica, es más la voy a seguir, creo que es verdad lo que dice sobre que no esta muy cubierto el nicho de mercado para las cuarentonas. Nos sentimos jóvenes y activas, yo por lo menos me gusta reflejarlo en mi estilo de vestir. Pero es verdad que poca inspiración consigo. Gracias a tu entrevista la pienso seguir apenas termine de escribir. Me encanta sobre lo que se refiera a los contenidos del canal. Que para ella prime la calidad que la cantidad de suscriptores.

  • María Tirado

    Pues q te diría….!!?. Mujer profesional. Nos inspira.nosbhace sentir el Ego estimulado, pero además su sonrisa; esa cara brillante de alegría, que solo una nube negra pudiera dar sombra…pero aquí estamos…tus seguidoras..que queremos tu sonrisa de nuevo, …lo otro) en verdad no es lo tuyo; tus consejos de stilo todas lo necesitamos.. aunque estemos con un bastón; con los huesos como los de Frida Calo…y en una silla de ruedas..Sigo siendo hembrita» y 3stoy siempre bien sacando tus consejos!!! Arriba!!!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.