obeblog
Noticias

Entrevista a Obe Rosa de ‘ObeBlog’

ObeBlog: «No hay ningún secreto para mi éxito solo la pasión, la perseverancia y mucho trabajo»

obeblog-entrevista-a-obe-rosa-de-obeblog

Obe es una canaria, de Lanzarote, amante de las tecnologías inició su aventura como bloguera la mañana del 26 de enero de 2011. Madre de dos niñas y presentadora de Las Mañanas de BiosferaTv lleva 5 años escribiendo en este diario de belleza donde enseña a sus seguidores mediante las distintas redes sociales distintos productos beauty y su preciosa isla.

A quiénes no conocen “ObeBlog” cuéntales de qué va y cómo lo definirías.

ObeBlog es básicamente un diario de belleza donde comparto novedades del mundillo.

¿Qué fue lo que te inspiró para crear “Obeblog”?

La inspiración llegó a través de mi interés por el mundo de la Belleza.

¿Cómo surgió tu pasión por el mundo blogger?

Realmente la pasión por esto del ‘blogging’ vino con el tiempo, lancé el blog sin pensarlo mucho porque me vi con más tiempo libre del normal por aquel entonces debido a un cambio en mi vida personal.

Si tuvieras que crear otro blog ¿Qué cambiarías?

Evidentemente si ahora lanzara un blog lo haría con todo mejor atado y no como lo hice hace 5 años sin tener ni idea de diseño, ni de SEO, ni de nada … pero vamos ahora lo que se ‘lleva’ son los videos e Instagram así que no creo que volviera a abrir otro.

Te recomiendo  Nuevo diseño en Amglez.com

obeblog-entrevista-a-obe-rosa-de-obeblog

¿Qué es lo que crees que hace ser tu blog distinto?

Lo que diferencia ObeBlog del resto de blogs de belleza es la persona que lo escribe, creo que no corresponde al estereotipo al que estamos acostumbrados a ver en muchos de ellos, que suelen ser chicas más jóvenes.

-¿Qué te aporta el blog? Tanto a nivel personal como laboral

El blog me ha aportado mucha felicidad y satisfacciones aunque tengo que decir que por motivos laborales cada vez me cuesta más trabajo llevarlo como realmente me gustaría.

– ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

No hay ningún secreto solo pasión, perseverancia y mucho trabajo.

Algo positivo y negativo de tener un blog, o estar tan presente en las redes sociales ¿libertad o esclavitud?

El blog no me da sino alegrías, sin embargo con las RRSS tengo una relación de amor-odio, son fundamentales para compartir tu trabajo peeeeero aparte de eso soy incapaz de mostrar mucho más … sé que no está bien y que los seguidores esperan más cosas de una pero a mi me cuesta mostrar y opinar públicamente acerca de algo que no sea Belleza.

¿Vives de tu blog? ¿Cuántas personas forman tu equipo?

Ni idea, en mi caso NO vivo de él. Una, yo misma

– ¿ Cuánto tiempo le dedicas?¿Cómo repartes el trabajo? 

Te recomiendo  Primera edición de Seven Fashion Experiences 2019

Actualmente le dedico muy poco tiempo, estoy muy liada con mi programa de televisión semanal ‘Las Mañanas de Biosfera TV’ de Lanzarote, un poco de tiempo los fines de semana y poco más.

Hoy en día, ¿Se es blogger porque se quiere o porque está de moda?

En mi caso en su día me lancé sin pensar si estaba de moda o no.

Tú también empezaste desde abajo ¿Te parece justo que solo se mire el número de seguidores? ¿No crees que eso no son el número real de lectores?

Bueno el tema de los seguidores es un tema peliagudo, hay quienes hasta los compran para sus perfiles de Instagram y Twitter. De todas maneras  el nº de lectores reales de un blog se pueden demostrar …

Una foto publicada por Obe Rosa (@obeblog) el

Saber más:

Perros o gatos: Perros

Dulce o salado: Salado

Mar o montaña: Mar

Una marca: Imposible quedarme con una, adoro muchas

Un color: Magenta

Un libro: Narraciones extraordinarios de Edgar Allan Poe

Un sueño: Viajar a Nueva York

Una comida: Japonesa

Una estación: Verano

¿Algún amuleto?: No

Sol o lluvia: Sol

Frío o calor: Calor

Puedes encontrarla en ObeBlog, Facebook, Instagram y Twitter

Las fotos han sido extraídas de los perfiles de Obe.

Gracias a Obe por concederme esta entrevista.

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

27 Comentarios

  • Esther Esteva

    Hola Ana! Me ha encantado esta iniciativa de hacer entrevistas a otras blogueras ya que nos permites conocer más sobre ellas. En cuánto a Obe me parece muy interesante que nos cuente que se diferencia de las demás bloguers de street style por su edad y por tener otra forma de hacer las cosas. He de decir que me siento identificada con ella en ese aspecto. Me ha encantado conocer un poco más sobre ella.
    Gracias y besos

  • María Loreto Navarro

    Interesante entrevista y aunque a Obe Rosa, que aunque de momento no tenga mucho tiempo para dedicarle a su blog, habla de lo que más le gusta, «la belleza» y lo mejor es que comenzó desde abajo como cualquiera de nosotras.

  • Maria Crochet

    Me ha gustado la entrevista, aunque la respuesta a la pregunta que si vive de su blog y cuanta gente forma su equipo me parece un poco incongruente: «ni idea» Me ha hecho gracia que empezara un poco perdida con el mundo blogger, así no me siento tan patosa!

  • Blanca Arija

    Siempre es interesante conocer a otras compañeraas del mundo blogger y sus motivaciones, como comenzaron su blog, por qué, el lado malo de este mundillo…

    Gracias por compartir esta entrevista.

    Un saludo

  • Susana, " Are you ready, boots?"

    Hola guapa, que buena entrevista, hace mucho tiempo (por no decir años) que sigo su blog y me gusta como trabaja y lo que nos enseña. Ahora gracias a ti también conozco un poquito más sobre su persona y me ha parecido una chica super maja! 🙂 Un beso y me encanta esta sección.

  • Laura Muñoz Castilla

    Una entrevista muy interesante, no conocía este blog.. aunque la verdad es que no sigo ninguno de belleza ^^ No es lo mío!! Aún así enhorabuena a las dos por este bonito post, siempre está bien conocer a otras blogueras más personalmente. Un beso!

  • Claudia Gomez

    No conocía a esta chica, me imagino es famosa en tu país por el programa de Tv, pero me di un asomo por su blog y me encanto. Se nota la experiencia en él. Me identifico con ella en cuanto a la edad y el por qué abril su blog. Felicitaciones por la entrevista. Me encanta esta iniciativa.

  • Diana Garcés

    Gracias por presentarnos este blog, me parece genial tanta pasión que desprende por lo que hace, creo que eso marca bastante bien la diferencia entre su blog y otros y eso es genial. La empezaré a seguir a ver qué nos cuenta. Un abrazo 🙂

  • Ana Rebón

    Hola, buena entrevista, te ayuda a conocer a la persona y a valorar un poco mejor su trabajo, la verdad que llevar un blog es más complicado de lo que parece por eso conocer a personas que llevan años en ello me parece muy estimulante. Muchas gracias y un saludo

  • zoraida.bloguer

    Aunque dicen que se lleva instagram yo me encuentro con que las mayoría de mis amigas ni siquiera lo tienen. En realidad mucha gente que no está en este mundillo no lo hace ni caso, sin embargo si siguen buscando información en el buscador de Google con lo que los blogs siguen vivos.

  • Susie Rodena

    Me parece interesante la entrevista. Creo que sus comienzos fueron como el de la mayoría de nosotras que muchas ni teníamos idea de diseño, SEO, etc, etc y a fuerza hemos tenido que aprender para tratar de sobresalir en este mundo tan difícil. Llevar un blog necesita mucho más que pasión o amor por lo que haces, es un trabajo constante tanto para escribir como para aprender cosas nuevas y mantenerte actualizada. Besos y les deseo a las dos (a ti y a ella) mucho éxito.

  • The World Kats

    Comparto con ella su amor-odio con las redes sociales, jaja siempre hay tanto que dar y mucho que esperan, es una verdadera gozada hacer algo que te apasiona sin necesaria estar pendiente si esta de moda o no, o si te dará beneficios o no, simplemente lo haces por pasión, muy guapa entrevistar alegra que le vaya genial en su programa ^.^

  • Lecturas de Annie

    ¡Hola! No conocía a la blogger pero ya me voy a pasar por su blog, me gusta que tenga su forma diferente de ser en tantos blogs de belleza.
    Coincido con muchas de sus respuestas, así que gracias por acercárnosla.
    Un beso

  • Nika

    Muchas gracias por traernos a Obe, no la conocía y ahora mismo voy a pasarme a ver su blog, ya que me ha llamado muchísimo la atención tras leer la entrevista, yo cómo ella me lancé a escribir el blog sin tener mucha idea de ello y también sueño con viajar a Nueva York 😉 Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.