Como escoger tu bisutería según tu estilo y facciones de la cara

Los pendientes y la bisutería en general pueden ser el complemento estrella que puede cambiar por completo el estilo de nuestro outfit. En la mayoría de ocasiones compramos por moda o lo que nos gusta pero debemos saber, que no todo nos favorece a todas y eso puede marcar mucho la diferencia.

bisutera-sgun-tu-estilo-como-escoger-tu-bisutera-segn-tu-estilo-y-facciones-de-la-cara

Los pendientes son un complemento imprescindible que nunca puede faltar, por eso hay que saberlo elegir con elegancia y estilo.

Dependiendo de la forma que tenga tu cara será mejor que uses unos y otros, además de mirar el diseño ten encuenta aquellos que resalten tu belleza.  ¿Sabes qué tipos de pendientes te favorecen según tu tipo de rostro?

Al igual que ocurre con las prendas de vestir, hay que buscar la armonia y el equilibro de nuestra cara y cuello. El truco está en no utilizar aquellos que no tengan la misma forma de la cara.

Existen una infinita variedad de tipos de pendientes, pero  cada mujer tiene un rostro diferente, y debemos buscar los que nos hagan resaltar nuestras facciones.

Lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de comprar unos pendientes es en la forma de nuestra cara. A continuación te enseño como escogerlos según tu rostro.

  • Rostro Ovalado.

Son considerados los rostros perfectos porque tienen un equilibrio casi perfecto entre la longitud y amplitud. A este tipo de rostro les favorecen los pendientes tipo botón, ya que se enfatizan las curvas. En realidad, le queda bien casi todos los diseños al ser el rostro más armonioso, éstos van a depender de la altura del cuello o tamaño de la cara.

Te recomiendo  El dónut de oro, otro invento gastronómico de Nueva York

En mi caso, que tengo este tipo de rostro, es verdad que siempre uso mucho los pendientes tipo perlas o los grandes redondos, pues al ser bajita debo tener el cuello lo más ‘despejado’ posible.  Por eso, he echado un vistazo a la web Ras y, ¡Me he quedado fascinada con estos¡

bisutera-segun-tu-estilo-como-escoger-tu-bisutera-segn-tu-estilo-y-facciones-de-la-cara

  • Rostro Redondo.

Hay que buscar pendientes que armonicen tu rostro, que cuelguen, es decir, pendientes alargados y finos con detalles angulosos o con formas geométricas. Aquellos con adornos brillantes también estilizarían el rostro. Evita en este caso los pendientes de aro, los gruesos y los pequeños, cualquiera que sea redondeado porque van a enfatizar la forma de tu rostro

  • Rostro Rectangular o Alargado.

Los rostros con esta forma son más largos que anchos, además la frente y el mentón tienen la misma medida. En este caso para conseguir esa armonía se necesitan diseños simples, abiertos u anchos y ligeros con curvas suaves. Hay que apostar por pendientes redondos y pegados. Una buena opción serían los aros porque proporcionan amplitud y equilibran el rostro, independientemente del tamaño. Evita siempre los pendientes grandes y largos.

  • Rostro Cuadrado.

Estos rostros tienen medidas semejantes tanto de ancho como de largo y  con la mandíbula bien definida, por lo que se les aconseja el uso de pendientes redondos u ovalados (tampoco demasiado pequeños), siempre con formas suaves. Para buscar esa armonía debes evitar los pendientes con diseños geométricos, alargados, de gran tamaño o finos. Apuesta por unos aros para darle presencia a las curvas.

Te recomiendo  Los 10 papás más sexys del mundo

bisutera-segun-tu-estilo-como-escoger-tu-bisutera-segn-tu-estilo-y-facciones-de-la-cara

  • Rostro Diamante o Hexagonal.

Los pendientes con volumen en la parte inferior son los más recomendables para estos rostros, las cuales tienen una  frente y mandíbula estrecha, y unas mejillas anchas y marcadas. Para sacar el máximo partido a tus facciones del rostro debes decantarte por pendientes grandes y extravagantes. Puedes llevar todo tipo de pendientes, pero cuánto más XXL mejor.

  • Rostro Corazón o Triángulo Invertido.

Los rostros en forma de corazón son más estrechos por la mandíbula que por los pómulos y la frente. Se recomienda la elección de pendientes que destacan por su anchura en la parte inferior o grandes de botón  ya que ayudan a equilibrar. Por el contrario, se debe evitar los pendientes que se estrechan en la punta, o finos.

  • Rostro Triángulo.

La barbilla y el mentón son más anchos que la frnete, por lo que debemos evitar más volumen en esta zona, evitando pendientes grandes. Debemos inclinarnos por pendientes pequeños.

bisutera-segun-tu-estilo-como-escoger-tu-bisutera-segn-tu-estilo-y-facciones-de-la-cara

A la hora de escoger unos pendientes también debemos tener en cuenta otros aspectos, es fundamental combianarlo bien con el resto de complementos, ocasión, con el tipo de escote y tamaño del cuello, o tu propia estatura. Y no te olvides de los colores que más te favorecen siguiento tu gama de color. Por último considera si deben complementar el look o resaltarlo.

*Todas las fotos son de Ras.

 
 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.