certamen de jóvenes diseñadores
Eventos

La canaria Bea de la Rosa gana el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores

certamen-de-jvenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores

La pasada noche, jueves 17 de marzo, se celebró la final de la Octava Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores; un acto dentro de la Feria de la Moda de Tenerife organizada por Tenerife Moda. Este gala comenzó a las 21 horas presentada por la periodista canaria Pilar Rumeu, vestida por los diseñadores Marco & María, bajo los cuales cayó la dirección artística . Este certamen, después de ocho ediciones ya es un plataforma con reconocimiento nacional para los jóvenes diseñadores del sector.

La tinerfeña Bea de la Rosa, con su colección “La expresión de lo abstracto”, ganó anoche el VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, en el que participaron cinco finalistas. Miguel Ángel Ibáñez Ramírez quedó en segundo lugar con su propuesta “Akelarre”.

certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores

Los diseñadores que nos deslumbraron ayer en la pasarela, por orden, fueron Miguel Ángel Ibáñez Ramírez (Barcelona); Sara Rello Reyes (Barcelona); Sergio Parrales Mejías (Sevilla);  Beatriz de la Rosa (Tenerife) y Rosanna y Ambra Giammarino (Tenerife). Ya te los presenté en un post anterior  (aquí).

  • Beatriz de la Rosa. “La expresión de lo abstracto”. Colección inspirada en este movimiento artístico. Diseños originales que se transfieren a la tela mediante la técnica de sublimación.
Te recomiendo  Los diseñadores Marco&Maria en la Barcelona Bridal Fashion Week 2016
certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores
Foto de Tenerife Moda
  • Miguel Ángel Ibáñez Ramírez. “Akelarre”, inspirada en una reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás. Su colección tanto para hombre como para mujer en tonos negros, grises y rojos.
certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores
Foto de Tenerife Moda
  • Sara Rello Reyes. “Un cielo de hojas”. Una propuesta para mujer sofisticada, inspirada en la naturaleza y el ciclo de vida de una hoja. Predominaron los colores claros y pasteles.
certamen-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores
Foto de Tenerife Moda
  • Sergio Parrales Mejías. “Lozanía”. Se inspiró en el cuadro de Zabaleta, Aceituneras. Con la colección quería demostrar la fuerza de los trabajadores del campo, en especial a la mujer andaluza.
certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores
Foto de Tenerife Moda
  • Rosanna y Ambra Giammarino. “Princesses Right Now”. Colección inspirada en los looks de los años 40 y 50, prendas llenas de color y elegancia con un carácter chic.
certamen-de-jovenes-diseadores-la-canaria-bea-de-la-rosa-gana-el-viii-certamen-de-jvenes-diseadores
Foto de Tenerife Moda

Además, como ya te adelanté en un post anterior (aquí), durante la deliberación del jurado; la diseñadora portuguesa Sandra Vieira mostró su colección otoño-invierno 2015/16 “Wintermoon”, basada en la luna y sus diferentes fases.

El concurso se retransmitió en directo por streaming a través de la web oficial de Tenerife Moda (www.tenerifemoda.com) y el canal de televisión canaria.

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.