Adrián Cubero Quesada, ganador del noveno certamen de Jóvenes Diseñadores

Anoche, jueves 30, tuvo lugar el IX Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que han participado cinco finalistas. Este evento, y principal de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, se ha afianzado como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. La gala fue presentada por la periodista canaria, Laura Afonso.

El gran triunfador de la noche fue Adrián Cubero Quesada, con su colección “Palingenesia“. De igual modo, María Moreno Conejos y Joel Leiva Campaña, quedó en segundo lugar con su propuesta “Ser”.

adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadores

Como en cada edición, y ya viene siendo habitual, la puesta en escena ambientada con efectos de luz, sonido, audiovisuales, etc no dejó indiferente a los espectadores presentes ni a los que pudieron seguir el evento mediante su retransmición en directo por internet (streaming) a través de la web de Tenerife Moda y el canal de televisión institucional Tenerife TV, www.canaltenerifetv.com.

adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadores

El jurado estuvo formado por Alex Mercurio, estilista, modelo y columnista; Gisela Tejera, directora y propietaria de Arena Negra; Mariam Moragas, periodista; Soledad Orozco, coordinadora de Zona Comercial Tranvía; Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio; Mattias Beck, presidente de la Asociación de Profesionales de las Empresas del Diseño en Canarias; Oswaldo Machín, ganador de la tercera edición del Concurso Jóvenes Diseñadores; Juan Castañeda, estilista; Felipa Rodríguez, directora y propietaria de Javilar; Néstor Rodriguez, director propietario de la Sastrería Néstor Rodríguez; Macarena Rull, modelo; Darío Dorta, deportista y empresario; Kevin Rodríguez, propietario Kevin peluqueros; Edgar Magdalena, fotógrafo y director del Magazine Tenerife Moda; Juan Carlos Armas, diseñador de Juan Carlos Armas; Ascensión Gómez, diseñadora de The Kont Company; Heike Monz, secretaria comercial del Recinto Ferial de Tenerife; Suso Santana, capitán del Club Deportivo Tenerife; Elisabeth García, directora clínica Bonome; e Isabel Méndez.

Te recomiendo  Finalistas de la octava edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores

Además, durante la deliberación del jurado, la firma colombiana de moda baño mujer Entreaguas, de la diseñadora Natalia Botero, mostró su colección “Sumergido en el infinito”, formada por prendas destinadas a un público femenino, y confeccionadas con telas 100% colombianas.

adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadores

Los cinco finalistas de esta edición han sido los siguientes:

Gisela Dorta Melo y Francisco Medina de Tenerife presentaron su colección “Béton Brut”. Inspirada en el movimiento arquitectónico nacido en los años 50 en Gran Bretaña y conocido como “Brutalismo”. Todo ello, da como resultado una propuesta alejada de convencionalismos y adaptada a un mercado actual.

Adriá Doy Pou y Anna Vendrell Martínez de Barcelona nos mostraron su colección “Gliese 581 D” inspirado en un planeta situado a 20 años luz de la tierra, que con calor suficiente y un mar líquido de miles de kilómetros de profundidad, podría reunir todos los factores para ser potencialmente habitable.

María Moreno Conejos y Joel Leiva Campaña también de Barcelona nos mostraron la colección “Ser” basada en la creación de prendas que estéticamente rompan con los cánones mediante un diseño neutro para ambos sexos. Representaron el Genderless o lo que es lo mismo el no género, donde lo importante es el ser en sí mismo.

Yasmina Concepción Medina Navas de Almería nos propuso “Secuencia” relacionado con los procesos geométricos y matemáticos creando estructuras y superposiciones de planos textiles.

Te recomiendo  III Jornadas Profesionales de la Moda en Tenerife

adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadores

Adrián Cubero Quesada (ganador) de Valencia con “Palingenesia” enfocada a mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades donde la protagonista vence la depresión, mostrando las diferentes etapas de la misma.

Todas las fotos son de Tenerife Moda. Puedes encontrar muchas más en su web

Compárteloshare-on-facebook-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadorestweet-about-this-on-twitter-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadoresshare-on-google-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadorespin-on-pinterest-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadoresshare-on-linkedin-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadoresemail-this-to-someone-adrin-cubero-quesada-ganador-del-noveno-certamen-de-jvenes-diseadores
 
 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *