Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Amglez 1
Style

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25-de-noviembre-da-internacional-para-la-eliminacin-de-la-violencia-contra-la-mujer
Hoy, 25 de Noviembre se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia de género contra la mujer aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de Diciembre de 1999. En Julio de 1981 se celebró en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe (Bogotá, Colombia). En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos; maltratos en el hogar, violaciones, acoso sexual y psicológica, y tortura. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía del dictador Trujillo en la República Dominicana. En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la “violencia contra la mujer” como
 todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la inserción o la prohibición arbitraria de la libertada, ya sea que ocurra en vía pública o privada. Esta asamblea reconoció que eran necesarios una declaración de derechos y un compromiso de todos para eliminar la violencia contra la mujer.
 
25-de-noviembre-da-internacional-para-la-eliminacin-de-la-violencia-contra-la-mujerMe sigo preguntando en los tiempos que estamos, como es posible que aun tengamos que recordar este día y no celebrar lo contrario. Es duro, pero es la realidad, en eso aun no hemos avanzado y tenemos que soportar el machismo, y quizás lo peor es que muchas mujeres aún callen u oculten que sus parejas le “levanten la mano”. Muchos hombres pueden pensar hoy que también son maltratados o acosados, pero que no sean hipócritas; no comparemos los casos  de violencia a hombres y a mujeres.Si su situación fuera tan grave seguro que también recordaríamos un día para ellos o tal día como hoy lo generalizaríamos. Un hombre ha sufrido por amor, porque las mujeres también podemos ser “cabronas” y hacer daño al corazón pero diré que es raro, por no decir que nunca; veremos a un hombre lleno de moratones a manos de su mujer. Nunca se han visto en la situación de perder la libertad por el miedo a la consecuencia. Las agresiones y asesinatos de mujeres que aparecen a diario en la prensa son tan cotidianos que parece parte de nosotros, que es inevitable. Es un problema grave, y cada vez mayor, contra el cual tenemos que trabajar juntos para por fin eliminarlo, dejar de ocultarlo. No es cuestión de feminismo, no creo que las mujeres seamos mejores que los hombres, ambos nos necesitamos; solo es cuestión de igualdad. Las mujeres no somos objetos de propiedad de los hombres, no debemos estar sujetas a ellos, ni obedecer sin protestar, ni mantenernos en la sombra, ni cubrir sus necesidades y satisfacer sus deseos a su antojo.
¡¡ Nadie es dueño de nadie, ni esclavo de otro !!
Te recomiendo  Hermanos

Licenciada en administración de empresas con especialidad en finanzas. Community Manager. Blogger en mis ratos libres. Trabajo actualmente en telecomunicaciones.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Mestre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@amglez.com.
  • Información adicional en la política de privacidad del blog.